martes, 13 de octubre de 2015

Cómo Trabajar los Músculos Transversos

Hay muchas causas que entran en juego a la hora de reducir el abdomen,como el nivel de grasa, que los músculos abdominales estén más o menos desarrollados
, la genética y un músculo olvidado que está debajo tanto de los abdominales como del psoas, que es el transverso.

La cintura está formada por tres capas musculares cuyas fibras toman direcciones distintas. Una primera capa con fibras verticales formada por los grandes rectos del abdomen ( abdominales ), una segunda capa con fibras oblicuas ( los oblicuos ), y una tercera capa con fibras horizontales ( músculos transversos ). Estos últimos músculos nunca o casi nunca se entrenan al menos voluntariamente y sirven de sostén interior. Además en las mujeres tras los embarazos sería muy importante entrenarlos.
Hace ya muchos años un Doctor llamado Pierre Madeuf, fue uno de los primeros propagandistas del entrenamiento de estos músculos transversos, desgraciadamente abandonado por los culturistas porque ignoran que el secreto de una cintura pequeña reside en el entrenamiento de estos músculos y no en el de los abdominales, ello es debido a que el entreno d estos músculos es aburrido.





Como entrenar los transversos                  
                                                                

Se entrenan con ejercicios de respiración y espiración y haciendo entrar el vientre al máximo.
Realizando encogimientos ( vacíos ) durante 25 o 30 segundos soltando y volver a repetir de 6 a 7 series 2 o 3 veces por semana.
Ir alternando entre posición de sentado y de pie, para matar dos pájaros de un tiro lo puedes hacer mientras haces cardio, en la misma bici o cinta, por ejemplo un día lo haces en la bici y otro en la cinta.
Una vez entrenados estos músculos, claro está, que tenemos que trabajar tanto los abdominales para desarrollarlos como al vez conseguir un bajo porcentaje de grasa corporal a través del correcto entrenamiento cardiovascular y dieta hipocalórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario